sábado, 16 de enero de 2010

Comparativa antivirus McAfee , Panda , Kaspersky ..

Ante la necesidad de tener un antivirus corporativo nos vemos obligados a elegir una solucion de seguridad que sea competente. Aqui hablare sobre mi experiencia con estos antivirus, espero me deis la vuestra.
En lo que concierne a detection de virus y malware Mcafee 4, Panda 6 y Kaspersky 9. En soporte de atencion al cliente: Mcafee pasaron de mi, Panda se rieron de mi una vez y kaspersky me parecen serios y resolutivos. Para mi lo bueno de panda es rapidez al actuar y soporte 24x7. El precio: panda es mas del doble de costoso que kaspersky.
En rendimiento kaspersky ralentiza mas que ninguno aspecto que veo justificado por la buena deteccion. Tambien aunque no lo he probado he escuchado bien sobre el Ontinet Eset Nod32 el cual creo que consume menos recursos que kaspersky.
En definitiva os recomiendo Kasperseky o Nod32. Aunque el paso de los años me ha demostrado que en antivirus todo esto cambia, y quizas mañana os diga "arriba McAfee" o "bravo Panda".

Y dejando a un lado las soluciones empresariales de seguridad tenemos los antivirus gratuitos del que solo me fio de momento del Microsoft Security Essentials que lo estoy probando con buenos resultados.

2 comentarios:

Lomunet dijo...

¿Ha esto lo llamas comparativa? ¿Que datos comparas exactamente? Dices que kaspersky come más recursos que panda... ¿En que te basas para decir tal barbaridad?

Unknown dijo...

Como resalto en el articulo me baso en mi experiencia personal de una empresa de 50 ordenadores. Quizas no estemos hablando de las mismas versiones en ambos programas.